Saltar al contenido

La globalización en países subdesarrollados.

abril 14, 2011

Vivimos una segunda revolución “Capitalista”, cuyo nombre es globalización
¿Y qué es en definitiva Globalización?…
…Se trata de la interdependencia cada vez más estrecha de las económias de numerosos países, sobre todo el sector financiero, ya que la libertad de circulación de flujos financoeros es total y hace que ese sector domine, muy ampliamente la esfera económica.
La globalización llega a todos los rincones del planeta, ignorando o pasando por alto tanto los derechos como reglas de individuos y empresas como la independencia de los pueblos o la diversidad de regímenes políticos.
La consecuencia de la globalización es la destrucción de lo colectivo, la apropiación de las esferas públicas y social por el mercado y el interés privado. Actúa como una mecánica de selección permanente, en un contexto de competencia generalizada. Existe competencia entre el capital y el trabajo, pero como los capitales circulan libremente y los seres humanos son mucho menos móviles, el capital siempre gana.

LA GLOBALIZACION CONSTITUYE UNA RUPTURA ECONOMICA, POLITICA Y CULTURAL, SOMETE A LAS EMPRESAS Y A LOS CIUDADANOS A UN MODELO UNICO “ADAPTARSE”, ABDICAR DE SU VOLUNTAD PARA OBEDECER AL MANDATO ANONIMO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: