Saltar al contenido

Comedor del Carmen, una ayuda para los más necesitados.

marzo 11, 2011

El comedor del Carmen es una institución de caridad que fundó el P.Cruceyra como obra de caridad de la parroquia del Carmen para asistir a las personas que no tenía para comer, podemos de calificar de pobres, indigentes, marginados y personas con exclusión social.

A la muerte del P.Cruceyra, muy querido en Algeciras, su sustituto el P.Pedro Bravo siguió con esta obra, pero la ubicó en el ámbito de CÁRITAS dependiendo de esta organización, dejando de estar vinculado exclusivamente a la Parroquia del Carmen. A partir de este momento se inicia una nueva etapa con la cobertura de la citada Institución.
Este comedor esta situada en la Avda. Agustín Bálsamo, de Algeciras, cercano a la Parroquia del Carmen, es un edificio con planta baja y dos mas, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.Alberga en la planta baja, el comedor, la cocina, almacén de alimentos, duchas etc. y en las plantas superiores, oficinas, almacén de ropa.

Por otra parte, los servicios que presta el comedor son los siguientes:

– Almuerzo de lunes a viernes a las 12 de mediodía. Comen diariamente alrededor de 160 personas. No se permite la entrada a menores de 18 años, para evitar este ambiente social que no es el más propicio para la pubertad-juventud.También por si estuvieran en edad escolar con la posibilidad de Colegio con comedor.

– Un costo sábados y domingos.

– Servicio de ducha, facilitando gel, espuma y maquinilla de afeitar, tres días a la semana

– Ropa

– Peluquería: una peluquera atiende este servicio.

– Médico: presta un servicio paralelo a la sanidad pública. Atiende sobre todo a enfermedades que tienen que ver con la falta de higiene.

– Trabajadora Social: Cuando alguien con problemas le entrevista le pide la documentación y confecciona un informe.
– Adelantar el dinero de las subvenciones por diversos conceptos concedidas por Asuntos Sociales del Ayuntamiento, ya que entre la concesión y la entrega del importe de la misma suele mediar un año, como mínimo. Caritas Local se asegura y controla que le llegue el efectivo anticipado.

– Hacer frente a las necesidades de personas desviadas por las caritas parroquiales, en capítulos como: recibos de luz, medicinas, alquileres, contribución, alimentos cada vez más frecuentes. Aquí se nota los grandes problemas que esta generando la crisis.
· El pasado año se controlaron 586 individuos, de toda condición, raza, sexo y religión, de las que conservan fotocopia de su documentación, sin ella no suelen prestar ayuda para evitar la picaresca. No obstante en necesidades urgentes se acude a solventar el caso independientemente del papeleo.
· Puntualmente han ayudado al comedor que tiene la Iglesia Evangelista, con utensilios y alimentos, si bien han comprobado que este comedor solo admite a los que pertenecen a esa doctrina.

– AYUDA AL-HADRA para atención a la marginalidad de mujeres prostituidas. Tienen alquilado un pequeño local, porque ni la Iglesia ni el Ayuntamiento les ha cedido instalación alguna, donde atiende a 13 mujeres, para su promoción y que puedan abandonar el mundo marginal y degradante que viven. Organizan: talleres, curso para la obtención de graduadas en ESO, servicio de psicólogo, médico, etc. Las personas de esta condición que asisten a estos cursos reciben una ayuda de 70 E mes siempre y cuando no tengan más de 5 faltas, en cuyo caso perderían la ayuda.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: